A la mayoría de los bebés es necesario llevarlos en brazos pero sin embargo esto puede causar agotamiento, para ello es indispensable llevarlos fuera de estos es aquí donde aparecen los portabebés, los cuales nos ayudan a liberan los brazos, es por esto que surgen una serie de consejos a la hora de elegir dichos portabebés los cuales tienen que permitir que el bebé tenga una mayor comodidad, es aquí donde surgen diferentes consejos los cuales se mencionan a continuación:
- Se debe valorar que el bebé quede en una buena posición es decir, llevarlo sentado con la espalda bien recta y la cara del bebe que mire la cara de quien lo trasportan, hoy en día la postura de M o de ranita es una de las posturas adoptadas por las diferentes marcas del mercado.
- Posición de las piernas: para la posición de las piernas se aconseja que formen un ángulo recta, lográndose esto estando sentado, con las piernas abiertas y flexionadas.
- Apoyo de la espalda del bebé: esta debe quedar apoyada del portabebé, debe ejercer una tensión necesaria para que no se encorve la espalda, evitando lesiones más adelante.
- Soporte de la cabeza: el bebe tiene que tener donde apoyar la cabeza, lo cual proporcione una estabilidad a ambos lados de la cabeza, evitando que se mueva la cabeza a cualquier lado evitando lesiones de la misma.
- Evolución de la mochila o cargador: debe estar diseñado para el crecimiento del bebé, donde permitan diversas posturas, por consiguiente lo recomendable es elegir una mochila que crezca a la par con tu bebé.
- Apoyo sobre los hombros del portador: es mejor usar un portabebés que puedan soportar el peso en los hombros para así evitar muchos problemas de espalda, además las tiras que soportan este peso deben ser acolchadas para que no se claven en los hombros, también es recomendable que se eviten usar los que llevan el peso en un solo hombro ya que esto pueden empeorar los problemas de espalda.
- Transpiración: evitar las portabebés que son fabricados de materiales sintéticos los cuales impiden que nuestro bebé pueda transpirar.